Los alumnos con necesidades especiales obtienen gobierno estudiantil y fiesta de graduación

BOLETÍN DE PRENSA

27 de octubre de 2016   Contacto: Lisa Odendaal

Lodendaal@portviewpreparatory.com
714.463.6394

Los alumnos con necesidades especiales obtienen gobierno estudiantil y fiesta de graduación

La Preparatoria Port View rompe las normas con respecto a las actividades sociales

YORBA LINDA, Calif. ––La Preparatoria Port View, una escuela K-22 de los condados de Orange, Riverside, Los Ángeles y San Bernardino para alumnos con autismo y otras necesidades especiales, ha iniciado un innovador programa de gobierno estudiantil, fiesta de graduación y otras actividades que la mayoría de los alumnos da por sentado, pero que aquellos con necesidades especiales rara vez disfrutan.

“Nunca hemos visto que se ofrezcan estos hitos a los alumnos y nos preguntamos: ‘¿Por qué no?’”, dijo el cofundador y director, el Dr. Edward Miguel de Port View.  “Desde que estrenamos el gobierno estudiantil, la confianza de los alumnos se ha disparado”, añade.

Formado en junio, el programa electivo de gobierno estudiantil de Port View está conformado por un presidente estudiantil, un vicepresidente, un jefe de campus, un jefe de eventos, un secretario y un representante del salón de clases. El grupo se reúne mensualmente para discutir cosas que la escuela debería comprar, ideas para eventos, planificación y mucho más.

“La recompensa de ver sus ideas implementadas en toda la escuela los hace sentirse poderosos, al igual que lo haría para cualquier otro alumno”, dice la Dra. Melaura Erickson Tomaino, cofundadora, directora y consejera del grupo. Los programas liderados por estudiantes, tales como el gobierno estudiantil, son comunes en las escuelas y son valorados por las lecciones de trabajo en equipo y responsabilidad individual.

Las primeras iniciativas de los alumnos fueron planificar la decoración de Halloween y un volante relacionado para los padres, un show de talento, y solicitar nuevo equipamiento para el recreo. El show de talento, realizado en agosto, fue capturado en parte en el video “Un día en Port View.

Los padres que crían niños con necesidades especiales saben muy bien lo frecuente que es que sus hijos se queden afuera de oportunidades sociales ampliamente disponibles para otros alumnos. “Antes de venir aquí, una fiesta de graduación, visitas a restaurantes donde los niños pueden aprender a pedir sus propias comidas, yoga, y entrenamiento cross-fit, ni siquiera estaban en el menú”, dice la madre Veronica Barin, cuyo hijo había asistido previamente a una diversidad de escuelas.

Andrea Dougherty, cuyo hijo también asiste a Port View, apoya la filosofía de la escuela. “Es la forma de ser de Port View, porque ven a nuestros hijos por lo que son: alumnos que sucede que tienen necesidades especiales. Les dan responsabilidades y les ofrecen excelentes oportunidades para tener éxito”.

Los cofundadores y directores Miguel y Tomaino apenas están comenzando. “Nos apasiona buscar oportunidades que ayuden a los estudiantes a prosperar. Sencillamente, es la más grande recompensa que cualquiera de los dos podría pedir”, dijo Miguel.

Sobre la Escuela Preparatoria Port View:

La Preparatoria Port View es una escuela no pública que funciona como las mejores escuelas privadas del país para alumnos K-22 con necesidades especiales. Clases de pequeño tamaño, alta proporción de maestros a alumnos (actualmente 1:12), uso de análisis aplicado de la conducta, terapias ocupacionales y del habla-lenguaje, el programa PEERS, entrenamiento de habilidades sociales, Port View también proporciona educación vocacional y desarrollo profesional para los estudiantes. También se ofrecen programas de integración en la comunidad y de entrenamiento, fitness, y paseos educativos singulares. Además, la escuela ofrece equipamientos de última línea y transporte estudiantil. Con la perspectiva de ver más allá de los desafíos, la Preparatoria Port View plantea oportunidades educativas que permiten a cada estudiante realizar todo su potencial, a la vez que ofrece una educación personalizada para todos.

Para más información, visite www.portviewparatory.com y conéctese por Facebook, Twitter, Pinterest y Vimeo.